viernes, 13 de abril de 2012

- Buscando la fragancia perfecta -

Elegir la fragancia adecuada no es una tarea sencilla.
El perfume que usamos es una marca personal y un disparador de recuerdos en un futuro.


Los aromas dedicados al hombre son fuertes y penetrantes, pensados para invadir un poco los sentidos de las mujeres. Pero a la hora de elegir debemos tener en cuenta nuestra personalidad y nuestros gustos.


Para el hombre clásico, de estilo sobrio y discreto, lo ideal son perfumes de maderas orientales, que transmitan elegancia.


Para aquellos pasionales, fogosos y muy intensos, recomendamos los perfumes con ingredientes de especias o con aroma a cuero.


 Los hombres más modernos se sentirán más cómodos con fragancias cítricas.


- Primera decisión: ¿perfume, colonia o fragancia?


El agua de perfume: tiene alta concentración de fragancia. Su gran ventaja es que dura hasta ocho horas en la piel. El porcentaje de sus esencias está entre el ocho y el quince por ciento.


El agua de colonia: es la favorita de los hombres por su baja concentración de fragancia (de tres a seis por ciento), por lo tanto, se puede utilizar en todo el cuerpo después de la ducha. Su duración es de tres a cuatro horas.


El agua de tocador: su concentración es más baja (alrededor de ocho por ciento de esencias y aceites), por esta razón, su precio es más bajo comparado con el agua de perfume. Su aroma es más sutil y dura alrededor de seis horas.


- Segunda decisión: ¿cómo hacer la elección?


Primero se debe poner una pequeña cantidad de perfume en una tarjeta para olerlo. Cuando identifiqueis un perfume que os haya gustado guardad la tarjeta para no olvidar el nombre. Es mejor no oler más de tres perfumes por día ya que empezareis a confundir unos con otros.
Cuando estéis haciendo la selección procurad no llevar ninguna fragancia puesta. Una vez que hayais decidido los que os gustan, probad en la muñeca uno por día para ver cómo reacciona durante el día la fragancia con la química de vuestra piel. Al escoger la fragancia tened en consideración el espacio en el cual trabajais. Si vuestro trabajo es un lugar cerrado, puedeis optar por la loción para después de afeitarse o el jabón de la marca de la fragancia que os haya gustado y utilizar el perfume para salir por las noches o los fines de semana.







Y ante todo, debeis tener en cuenta que hay una fragancia para cada piel. El efluvio varía según el tipo de piel ya que la epidermis tiende a transformar las características de una fragancia. Es decir, puede gustaros mucho la colonia de alguien, comprarla sin probar y llevaros el chasco de que en vuestra piel huele de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario