martes, 17 de abril de 2012

Cómo acertar con las gafas de sol

Sabemos que usar gafas de sol es una de esas cosas cool. Le dan un toque chic a tu personalidad, hablan por ti y, sin duda, mejoran tu estilo.


Pero no se trata de comprar el modelo que esté de moda, porque muchas veces puede ser la gafa más top del momento pero en tu rostro no luce. Triste, pero cierto.

Aunque no nos lo parezca, encontrar la forma de gafas más adecuada para tu cara es sencillo. Lo primero que tenemos que tener claro es si nuestra cara es cuadrada, rectangular, redonda, triangular, diamante, cuadrada u ovalada. El segundo paso es evitar repetir la misma forma que crees que tiene tu cara en la montura que hayas elegido, es decir, si nuestra cara es cuadrada, debemos evitar las monturas con esta forma.


Existen seis tipos de formas faciales:




Cara cuadrada: le quedan bien las monturas que sean ligeramente ovaladas que suavicen los rasgos. La parte superior de la montura debe ajustarse lo suficientemente arriba como para que la línea de la mandibula quede minimizada.





Cara rectangular: este tipo de cara es más largo que ancho. El marco del espejuelo no debe salirse del ancho de la cara; sin embargo, puede tener elementos decorativos en la parte superior. Los más recomendables son los de forma redonda o cuadrada.
En cuanto a los colores evita que sean oscuros, como verde o rojos. Los mejores son el marrón claro y el gris, para así  desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo.




Cara redonda: para reducir la redondez, elige monturas con líneas rectas o angulares. El color también minimiza la amplitud. Usa monturas oscuras y lentes en colores intensos como los rojos o tonos "chocolate" para que se minimice la atención sobre las particulares características de tu cara.








 Cara Triangular: si nuestra cara tiene una frente ancha y se hace más estrecha a medida que llega a la barbilla,entonces nuestro rostro es triangular invertido. Las mejores gafas son aquellas que son redondas y casi sin marco, por ejemplo 'estilo aviador'. Evitaremos los marcos grandes, de colores muy fuertes o formas muy cuadradas.







Cara Diamante: este tipo de cara es más ancha en las mejillas que en la línea de los ojos y de la barbilla. Por lo tanto, los marcos cuadrados o ovalados sin montura te ayudan a balancear la anchura en la parte central del rostro.





Cara ovalada: es la forma a la que le quedan bien casi todas las monturas, siempre que el tamaño de las gafas esté en proporción a la cara.









Y el tercer paso, una vez hayamos elegido la forma de la montura que mejor se adapta a nuestro rostro, es elegir el color que mejor le queda a nuestro tono de piel.


Tonos cálidos (piel dorada, morena o con tonos naranjas): los colores que mejor nos quedarán son los rojos, dorados, naranjas y tonos cafe.

Tonos fríos (blanca, rosada o morena con base rosa): elegiremos monturas en negro, azul, morado, rosa o plata.



Y eso sí, mucha paciencia y ganas de probar todos los modelos que podamos hasta dar con aquel que mejor le sienta a nuestra cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario