jueves, 19 de abril de 2012

Complementos para Hombre: pendientes


Los pendientes para el sector masculino son un fenómeno relativamente reciente y producto del cambio de los tiempos en la sociedad.
La aparición de los pendientes de hombre durante el Siglo XX está muy ligada al nuevo tipo de vida y de cultura, como es el caso de los tatuajes, los piercings… que son tan habituales y que tienen su origen histórico en otros campos sociales como marineros, carcelarios, barriadas conflictivas…


Es interesante tener en cuenta que los pendientes para hombre resaltan un tipo de personalidad concreta y que se quiere manifestar al resto de la sociedad de manera clara. Los pendientes en el caso de la moda masculina suponen una forma de expresión personal e intransferible  y por este motivo cada uno los combina de una manera diversa y personal.

En relación a los pendientes, hay un montón de variedades (al igual que ocurre con los de mujer) y de materiales.

Podemos optar por un aire más desenfadado con materiales como el coco ( con forma de aro, de cuerno..), por los míticos aros (los cuales, afortunadamente, cada vez se asocian menos a determinadas estéticas) y otra infinidad de opciones existentes antes de llegar a los diamantes, los cuales se convirtieron en lo mas "IN" gracias a su uso por parte de famosos actores y futbolistas.

Lo malo de esta última opción es su elevado precio (que muy pocos podemos costearnos) que hace que acabemos llevando pendientes horrorosos que afean el resto del look, convirtiendo (en nuestra humilde opinión) en un hortera a quien los lleva.





Una buena opción, para los que opteis por los pendientes tipo diamante, es decantarse por las circonitas y el oro blanco, que son mucho más económicas pero quedan genial.

2 comentarios:

  1. Los complementos son imprescindibles para un buen look, pero éste en concreto no es demasiado de mi gusto!

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonio, pero ya de llevarlos...que tengan un puntito!

      Un bico

      Eliminar